viernes, 19 de diciembre de 2014

Kid Icarus: Uprising



Kid Icarus: Uprising es un nuevo título de esta saga que salió por primera vez hace 20 años, en el 1991 para la consola NES. Ha sido diseñado por los mismos que Super Smash Bros de Wii, Masahiro Sakurai, y claramente por Nintendo.       
   
Ahora fue lanzado para Nintendo 3DS en el año 2012. La historia sigue siendo similar. Pit, el protagonista vuelve a luchar contra las fuerzas de Medusa, y gracias al don de vuelo que le proporciona Palutena, puede volar durante un tiempo limitado. Asís erá el comienzo de cada nivel, Pit luchará contra los enemigos mientras vuela y al acabar irá caminando.



En el juego lucharemos contra Dioses griegos tales como Pandora, Medusa, y a lo largo de la aventura irá cambiando y se convertirá en un juego más bien futurista debido a que aparecen alienígenas intentando destruir la Tierra, llamados Áurums. Son como unas especies de plataformas digitales de un mundo exterior, cada uno con una forma distinta. 

Pit utilizará distintos tipos de armas, entre arcos, garras, espadas, mazas, orbes...

Aparecerá Pit Sombrío, un personaje creado a partir del ADN de Pit, pero en malvado. Al fin y al cabo, acabará ayudando a nuestro protagonista. 
También veremos una forma distinta de Pandora, Amazon Pandora



Luego tenemos el modo multijugador, que se podría decir que es un multijugador masivo, 5 personas para cada equipo. Un equipo será de la Luz y otro de la Oscuridad. Una vez llegado al final, uno de cada equipo se convertirá en Pit (equipo de la Luz) o en Pit Sombrío (equipo de la Oscuridad). Mediante este modo podremos desbloquear tambíen algunas armas si conseguimos una puntuación alta o al final de cada partida nos puede tocar al azar. Llevaremos un traje de Luz u oscuridad según nuestro equipo. 


Personalmente, este juego me ha impactado mucho debido a las grandes batallas que hay por el camino, la dificultad de derrotar a los jefes de cada nivel y el modo multijugador, que para mí ha sido muy adictivo. Podría decir que es uno de  mis juegos favoritos. Le he dedicado muchísimas horas para todo, entre completarlo, desbloquear armas y seguir jugando online. También llegué a probar el Kid Icarus de la NES y la verdad, pude comprobar que en las consolas de ahora la dificultad es menor. En ese juego me era casi imposible pasar el primer nivel, en cambio en este nuevo ha sido bastante fácil. Quizá sea también porque estoy más acostumbrado al control con mando, ya que lo probé en un emulador de NES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario