miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa




Pokémon Rubí Omega se trata del remake de los antiguos juegos de GBA que salieron el día 25 de Julio de 2003.

Ahora han hecho un remake de este juego para la Nintendo 3DS, utilizando el  mismo motor utilizado en Pokemon X/Y que salió el año pasado para la misma consola. En esta entrega , tras finalizar la Liga Pokémon está el episodio Delta, el cual se trata de la apariencia de un meteorito y la aparición de Rayquaza junto con su megaevolución.


Nuevas mega evoluciones estan disponibles en distintos Pokemon, algunos solamente aparecen en ciertas ediciones. Al igual que las nuevas megaevoluciones, también se han añadido Pasajes Espejismos para capturar Pokemon legendarios. Para capturar algunos es necesario tener en el equipo ciertos Pokemon. Por ejemplo, para capturar a Giratina hay que llevar equipados a Palkia y a Dialga.


Para capturar a estos Pokemon, mientras se utiliza la funcion Ultra Vuelo que ahora hablaremos de ella, se ve como una pequeña distorsión en el cielo que nos llevará hasta a ellos.



En este juego podemos capturar a la gran mayoría de Pokemon utilizando esta función. Otros son necesarios transferirlos desde Pokemon X/Y.

La nueva función añadida, el Ultra Vuelo que nos permite recorrer la región de Hoenn mientras volamos, con total libertad. Podremos utilizarla una vez tengamos a Latios o Latias dependiendo de nuestra versión (Latios en Rubí y Latias en Zafiro) y la Flauta Eón, la cual nos la entregará Máximo cuando hayamos derrotado/capturado a Groudon o Kyogre.

Latios/Latias cambiarán a su megaevolución y podremos usar esta función. Seremos capaces de hacer hasta piruetas mientras volamos y ver la región desde un punto nunca visto en ninguna de las anteriores versiones.

Esta vez veremos a Groudon y Kyogre tomando su regresión primigenia, viendo su verdadero aspecto. Utilizaremos el prisma rojo(Groudon) o prisma azul(Kyogre).

Después de la Liga también estará disponible el Resort Batalla en el que encontraremos la Mansión Batalla como en la última ciudad de Pokemon X/Y.

A mi personalmente, me ha parecido un juego bastante bueno, le han fallado algunas cosas como aumento de dificultad, más cantidad de agua y otros pequeños detalles como más entrenadores por el camino y la dificultad a la hora de capturar un Pokemon Legendario. Por lo demás, un remake excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario