viernes, 5 de diciembre de 2014

Bioshock Infinite


Esta es la última entrega de la saga Bioshock. Está ambientado en una época muy antigua, en 1912. En el Bioshock 1 y 2 la aventura transcurría en una ciudad subterránea, llamada Rapture. En cambio ahora en Infinite es todo lo contrario. Esta vez estamos en una ciudad flotante llamada Columbia.
Por lo visto, es una ciudad bastante creyente en su líder Comstock, que le conocen como el profeta.

En este juego los poderes de Booker DeWitt no utiliza lo que antes llamabamos plásmidos. Es algo similar pero ahora le han llamado vigorizadores que básicamente tienen los mismos poderes.















En el juego nos piden ir a rescatar a la hija de Comstock, Elisabeth, con quien recorreremos todo el juego aunque en algunas partes nos tocará perseguirla porque tenemos que llevarla a su destino.

En Bioshock 1 y 2 solo se podía usar una mano cuando atacabamos con los plásmidos, pero ahora podemos usarlos con el arma en la otra mano.

Elisabeth se negaba a abandonar Columbia por mucho que DeWitt le intentara decir la verdad y que necesitaba sacarla de ahí. Ella creía que los poderes de DeWitt eran obra de Comstock.
Durante la historia, ambos son perseguidos por Songbird que es un pájaro robot construido para hacerles más dificil la huida de Columbia. Este robot solía ser un amigo de Elisabeth, y su protector.

Tras derrotarlo, Songbird se vuelve del lado de DeWitt y de Elisabeth y nos ayuda en algunas misiones. Sobre todo cuando necesitamos ayuda para algunas oleadas de enemigos.


Este juego es un FPS que contiene algunas características de los juegos de rol. Por ejemplo cuando robas a un cadáver y encuentras dinero, equiparte con armadura, más sales con las que usar vigorizadores...

Elisabeth es capaz de usar portales, también llamados desgarros, tanto para ir a un lugar o hacer aparecer torretas u objetos necesarios como botiquines para curarnos. Aun así, estos desgarros o portales, pueden dañar a Elisabeth, algo parecido como ocurría antes con las Little Sisters.

El jugador no podrá manejar a Elisabeth, si no que se moverá por sí misma según la situación del momento en la historia. Es una especie de IA como en Left 4 Dead.

Una obra maestra. Muchas páginas ya lo han dicho y yo he tenido la suerte de comprobarlo. No se han equivocado en nada, es un juego, sin exagerar, perfecto. Tanto en gráficos, como en historia, jugabilidad...todo. Y el ambiente lo hace más bonito. No me cansaría de jugarlo aumentándole la dificultad. Es casi real, a la hora de hablar los personajes parece como si los tuvieses a tu lado.

Requisitos mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit.
  • Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHz
  • Memoria: 2 GB.
  • Espacio libre en el disco duro: 20 GB.
  • Tarjeta gráfica: DirectX10 Compatible ATI Radeon HD 3870 / NVIDIA 8800 GT
Requisitos recomendados:
  • Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit.
  • Procesador: Quad-Core @3.0Ghz o mejor.
  • Memoria: 4 GB
  • Espacio libre en el disco duro: 30 GB.
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 11; ATI Radeon 7850 / NVIDIA GeForce GTX 660.
  • Memoria para la tarjeta gráfica: 1024 MB / 2048 MB.
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.






No hay comentarios:

Publicar un comentario